Son muchas las aplicaciones que necesitan fibras, tejidos, tejidos no tejidos, etc…resistentes a los agentes químicos varios.
La fibra Tecstar® está especialmente indicada para este tipo de aplicaciones, ya que resiste tanto a los agentes oxidantes, las bases, los ácidos en concentraciones muy elevadas, sin afectar a sus propiedades físicas como mecánicas, a diferencia de otras fibras como las aramidas ( tabla adjunta ),
poliéster, poliamidas, etc…
Cabe destacar de la fibra la gran resistencia a los productos químicos, a la hidrolisis, a la luz ultravioleta y al hecho que soporta temperaturas de trabajo en continuo superiores a
los 250°C.
Los humos y gases que se desprenden de la fibra Tecstar® cuando se expone a las llamas son mínimos. Estos a su vez no son opacos, la cual cosa es importante para todas aquellas personas que se encuentren en un incendio y busquen una evacuación rápida. En muchos casos, sobre todo en lugares cerrados, resultan más peligrosos la presencia de gases tóxicos, la baja visibilidad y la inhalación de humos que las propias llamas.
A continuación, les mostramos una tabla donde se indican las principales fibras del mercado de protección contra el fuego, la densidad de los humos de cada una de ellas y el tiempo que tardan en alcanzar la máxima opacidad. Como se puede apreciar en el gráfico los gases que se desprenden de la fibra Tecstar® en comparación con las otras fibras son muy inferiores y por lo tanto mucha menos toxicidad.
El LOI mide la cantidad de oxigeno que se necesita para mantener una combustión, cuanto más cantidad de oxigeno se emplea en la mezcla más resistencia a la misma.
La fibra Tecstar® es claramente superior al resto de fibras que se utilizan en el mercado.
En la tabla adjunta podemos ver una muestra gráfica de las principales fibras del mercado.