RSC Y
SOSTENIBILIDAD

NUESTRO COMPROMISO

Responsabilidad Social Corporativa

En Grupo ADI damos prioridad a todos los temas relacionados con la RSC e intentamos siempre buscar soluciones sostenibles. Estamos certificados en Ecovadis y nuestro objetivo es intentar superarnos tanto en nuestro día a día con gestos sostenibles, como en el desarrollo de nuestros productos.

Priorizamos los proveedores sostenibles y nos esforzamos por conseguir certificados que avalen nuestra manera de trabajar como RSPO, ZDHC, ECOCERT, etc…

Nos preocupa la sostenibilidad del planeta y nos implicamos en proyectos como apadrinamiento de árboles, limpieza de mares, protección de animales y proyectos ecologistas en general. Damos apoyo a asociaciones como Plántalo, WWF, Ecomar, etc.

Paralelamente nos preocupan las personas que sufren y pasan necesidad y es por ello que colaboramos con asociaciones de personas de la 3ª edad, niños que sufren bullying, niños de otros países sin recursos, etc. Damos apoyo a Cáritas, Amics de la gent gran, Caritas for Children, Asociación Infato-juvenil, etc.

En Grupo ADI apoyamos la impresionante labor que realiza la confederación oficial Cáritas, la cual desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad
y/o exclusión social.

En Grupo ADI hemos apadrinado a una preciosa niña de Uganda, de la cual nos preocupamos en que tenga sus necesidades cubiertas y pueda estudiar y labrarse un porvenir.

La Asociación infanto-juvenil fue fundada en 2012, con el fin de trabajar en la prevención del maltrato psicológico infanto-juvenil, defendiendo siempre los derechos del menor.

Su objetivo es hacer ver la importancia de vivir en un mundo donde ningún adulto, ni menor, tenga derecho a arrebatarle la felicidad a ningún niño ni adolescente.

Esta asociación lucha contra la soledad no deseada y el aislamiento social al que quedan expuestas millones de personas mayores.

Somos una entidad que, desde 1987, quiere construir un mundo que reconozca la singularidad, valor único y papel fundamental que las personas mayores juegan en la sociedad.

La apuesta es clara: el voluntariado, la amistad y la sensibilización de la ciudadanía son el mejor remedio contra la exclusión social.

NUESTRA PROMESA

Minimizar el impacto ambiental

En Grupo ADI, nos preocupamos profundamente por la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Es por eso que priorizamos prácticas y productos que minimizan el impacto ambiental y promueven la responsabilidad social.

En nuestra búsqueda de la sostenibilidad, nos esforzamos por desarrollar y ofrecer soluciones que cumplan con los más altos estándares ambientales. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para asegurarnos de que nuestras soluciones sean respetuosas con el medio ambiente y contribuyan a un futuro más sostenible.

Buscamos constantemente formas innovadoras de reducir nuestra huella de carbono y mejorar la gestión de recursos.

Como empresa responsable, también nos esforzamos por promover la educación y conciencia sobre la sostenibilidad. Trabajamos en colaboración con organizaciones y comunidades para fomentar prácticas sostenibles y participar en iniciativas de responsabilidad social.

Colaboramos con la Fundación ECOMAR,  una entidad sin ánimo de lucro que anima a los más jóvenes a practicar un estilo de vida saludable a través de los deportes náuticos y a comprometerse con el cuidado del planeta en su día a día y también realizando actividades como limpiezas de costas.

Colaboramos con la asociación PLÁNTALO, que desde 2014 lucha contra la deforestación y el cambio climático, transformando fincas agrarias en bosques autóctonos mediante la plantación y el mantenimiento de árboles..

En la actualidad cuenta con más de 50 fincas en España y Paraguay con 181.632 árboles plantados.

Grupo ADI, apadrina 300 árboles de estos bosques sostenibles.

Colaboramos con la organización WWF, una sociedad civil apolítica y basada en la ciencia que trabaja para conservar y restaurar la biodiversidad, (la red que sustenta toda la vida en la Tierra), reducir la huella ecológica de la humanidad; y asegurar el uso sostenible de los recursos para apoyar a las generaciones actuales y futuras.